Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Junta "no olvidará y batallará" por el sector naval, dice Valderas

  • El vicepresidente insiste, tras reunirse con representantes de los trabajadores, en que es "la gran apuesta de Cádiz y de Andalucía"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, aseguró ayer que la Junta "no olvidará y batallará" por el sector naval de Cádiz con la apuesta por Navantia y los tres astilleros de la Bahía.

En rueda de prensa, tras una reunión con el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila; la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, y representantes de los trabajadores de la empresa pública Navantia, Diego Valderas dijo que sus encuentros ya no son "reuniones puntuales", sino que se han consolidado como un foro de trabajo.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía insistió en que la gran apuesta de Cádiz y de Andalucía sigue siendo Navantia y que hay que buscar la carga de trabajo necesaria porque es "estratégico para toda Andalucía".

Su objetivo más próximo, explicó Valderas, es seguir avanzando en convergencia, con una "buena plataforma" que sitúe en una misma posición a todas las instituciones ante el Gobierno Central.

Antonio Ávila calificó la reunión de "fructífera" y dijo que su interés a corto plazo es buscar cargas de trabajo y seguir insistiendo en ellas. Sobre los objetivos a largo plazo, indicó que esperan que en el año 2020 el sector naval de Andalucía esté incluido en la planificación y la programación de la Unión Europea.

Ávila destacó también la constitución la semana pasada de un grupo de trabajo, en el que se reúnen representantes de Navantia y de los trabajadores así como de la Universidad de Cádiz y de la industria auxiliar.

"Ya no sólo somos tres instituciones, sino que también somos tres partidos políticos diferentes los que nos estamos uniendo con los trabajadores y trabajadoras de Navantia", dijo la alcaldesa de Puerto Real.

Maribel Peinado denunció la situación de desempleo que vive Puerto Real y se mostró esperanzada en que Navantia salga "fortalecida" por los instrumentos que empleará la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios