Provincia de Cádiz

La Junta nombrará "pronto" a sus representantes en Las Aletas

  • La consejera de Presidencia, Susana Díaz, comparece hoy en el Parlamento andaluz

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, aseguró ayer que "próximamente" estarán nombrados los representantes de la administración regional en el Consorcio de Las Aletas, esperando que, tras ello, se pueda desarrollar "al menos" la parte que no tiene problemas para hacerlo.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), en relación a la financiación que debe aportar la Administración regional al Consorcio, y que el PP cuantifica en 84,6 millones de euros, el delegado de la Junta remitió a la intervención que realizará hoy jueves en el Parlamento la Consejera de Presidencia, Susana Díaz, en la que "dará buena respuesta a ello".

López Gil destacó la importancia de este polígono industrial para la provincia gaditana, entre otras cuestiones, por estar situado en un enclave estratégico "de primer nivel". Por ello, animó a "pegarle ese empuje necesario".

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Miguel González Saucedo, subrayó que este espacio podría crear en torno a 30.000 empleos. Recordó que hace una década que empezaron con este proyecto, por lo que pidió a las administraciones "valentía" para materializarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios