Provincia de Cádiz

La Junta sostiene que las negociaciones por San Carlos "siguen abiertas"

  • La consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, explica que "se está tratando el proceso previo a la estatutarización del personal, que es un tema muy complejo"

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, dice que las negociaciones en el marco de la cesión del Hospital de San Carlos de Defensa a la Junta "siguen abiertas, reina una relación cordial entre ambas instituciones y no se han roto".

En rueda de prensa, Sánchez Rubio ha manifestado que las relaciones "han sido de la máxima cordialidad y de búsqueda de soluciones" entre Defensa y la Junta y que "se está tratando el proceso previo a la estatutarización del personal, que es un tema muy complejo".

Al respecto, ha destacado que "donde hay matices y opiniones diferentes" es "en el tema salarial y de los complementos" del personal en ese proceso de transferencia entre ambas instituciones y que la Junta vela porque los profesionales a los que afecta el acuerdo "cobren todos sus conceptos salariales"

Además, ha apuntado que "ojalá" pueda concluirse dicho proceso en el plazo previsto para ello, que expira en junio. No obstante, Sánchez Rubio ha señalado que "si fuera necesario" se ampliaría dicho plazo "siempre que sea con garantías para los trabajadores".

Preguntada por las críticas del PP al papel de la Junta en el proceso de transferencia, la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha dicho que "lo que tiene que hacer el PP es no poner es más obstáculos partidistas a un proceso perfectamente liderado por Defensa y por la Junta, en una relación entre instituciones en la que ha reinado un trato exquisito y excelente".

"Se está trabajando con mucha normalidad", ha incidido, remarcando que "hay que ayudar". Sánchez Rubio sostiene que "estas cosas hay que hacerlas con la naturalidad con la que se han hecho desde la firma del protocolo de cesión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios