Provincia de Cádiz

La Junta paga 1,8 millones a abogados y procuradores de la provincia

La Consejería de Justicia e Interior anunció ayer que ha abonado un total de 1.887.289 euros a los colegios de abogados y procuradores para liquidar los pagos por la prestación del servicio de asistencia jurídica gratuita correspondientes al segundo trimestre de este año en la provincia de Cádiz.

En un comunicado, la Junta explicó que de esta cantidad abonada, la mayor parte (1,6 millones) se destina a sufragar la prestación realizada por los abogados, mientras que los procuradores han recibido 207.325 euros. La Consejería de Justicia e Interior "cumple así el acuerdo que se alcanzó con los consejos de colegios que representan a estos profesionales para abonar por trimestres vencidos el turno de oficio, el turno de guardia y los gastos de funcionamiento de la asistencia jurídica gratuita en Andalucía". La Junta financia los gastos que genera el turno de oficio, la defensa y representación gratuita, la asistencia letrada al detenido en turno de guardia y los gastos de funcionamiento de los colegios por su prestación, así como los que genera la representación que realizan los procuradores.

Recordó que la asistencia jurídica gratuita la prestan actualmente en Andalucía más de 9.000 profesionales, entre abogados (7.000) y procuradores (2.000) y de ella se beneficiaron en 2014 un total de 338.920 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios