Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Junta paga 1,97 millones a abogados y procuradores de la provincia

La Consejería de Justicia e Interior anunció ayer que ha abonado 1,97 millones de euros a los colegios de abogados y procuradores de la provincia de Cádiz por la prestación del servicio de asistencia jurídica gratuita correspondiente al primer trimestre de 2018.

Según informó la Junta en un comunicado, con este pago "se cumple el acuerdo alcanzado" con los colegios que representan a estos profesionales para abonar por trimestres vencidos el turno de oficio, el turno de guardia y los gastos de funcionamiento de la asistencia jurídica gratuita en Andalucía. En concreto, añadió, abogados y procuradores de los colegios de Cádiz perciben 1,5 millones de euros, mientras que a los de Jerez les corresponde 471.321 por los servicios realizados durante el primer trimestre de este año. Los profesionales de la abogacía de Cádiz reciben 1,41 millones y los procuradores, 87.551, mientras que los letrados de Jerez obtienen 386.811 y los procuradores, 84.509 euros, explicó la Junta.

Asimismo, señaló que estos pagos incluyen "el incremento del 10% en el turno de guardia, mientras que en el turno de oficio los módulos que remuneran a los abogados y procuradores se han incrementado un 5%, tras haber subido otro 5% en 2017, con lo cual estos profesionales recuperan los derechos que se vieron afectados por la crisis económica", finalizó el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios