Provincia de Cádiz

La Junta licitará este mes la rotonda de El Santiscal

  • El proyecto está pendiente de la fase de concurso público

Las obras para la construcción de la futura rotonda de acceso a la barriada de El Santiscal se iniciarán en los primeros meses de 2009. Este proyecto está pendiente aún de su pertinente licitación. La Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía se ha comprometido con el Ayuntamiento de Arcos para licitar los trabajos antes de finalizar este año. Lo ha hecho a través del delegado provincial en Cádiz, Pablo Lorenzo, en una serie de contactos con el Gobierno arcense.

Esta iniciativa cuenta con una importante dotación económica para su licitación cuyo presupuesto asciende a 1.213.381 euros. El proyecto, que ya está redactado y pendiente sólo de la fase de concurso público, contempla la mejora de la intersección de la carretera que une Arcos con el Bosque, a la altura de esta urbanización.

Con la construcción de la rotonda, el Ayuntamiento pretende acabar con los problemas de tráfico de acceso a la zona. La ejecución de los trabajos permitirá la creación de una redonda de un radio interior de quince metros con dos carriles, de unos cuatro metros, para dar agilidad a la circulación rodada. El diseño se ajusta también a la construcción de un ramal de conexión con dos carriles de 3,5 metros, con acerado a ambos lados y la disposición de un carril bici, con una anchura de 2,5 metros.

Cabe recordar que la institución municipal alcanzó en su día un acuerdo con la firma Sibelco Minerales para obtener más terrenos necesarios para la ejecución del proyecto y la creación de un futuro parque. La regidora de Arcos, Josefa Caro ha recordado la demanda vecinal para la construcción de este acceso que ya es una realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios