Provincia de Cádiz

La Junta licita suelo para edificar 174 viviendas en la zona de La Cucarela

  • Cádiz es la provincia andaluza con mayor número de obras de VPO y Chiclana es la localidad más beneficiada con este reparto El Ayuntamiento se reunirá con los hosteleros de la zona para consensuar la actuación

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha sacado a concurso público un nuevo lote de suelo perteneciente a su patrimonio autonómico con capacidad para la construcción de 737 viviendas protegidas, de las cuales 453 serán en venta y 284 en alquiler, en las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Almería.

No obstante, Cádiz es la provincia que más viviendas protegidas de este lote aglutina con 286 inmuebles, de los que 174 se localizan en Chiclana, en la zona conocida como UE-11 'Cucarela 3' y las 112 restantes en Jerez.

Por tanto, Chiclana es la población andaluza que se verá más beneficiada con la liberación de este suelo para levantar viviendas públicas. Esos terrenos de la Junta serán ofertados al sector privado, quien se encargará de construir las casas. La delegada de Urbanismo, Cándida Verdier, estima que en un plazo aproximado de dos meses ya estarán en manos del sector privado los terrenos de La Cucarela donde se harán las 174 viviendas. Sin embargo, es difícil determinar cuándo estará lista esta bolsa de vivienda puesto que los constructores tendrían que redactar, en primer lugar el proyecto antes de ejecutar las obras.

Asimismo, cabe destacar que el coste del suelo no puede exceder el 15 por ciento del valor en venta de la vivienda. Con todo ello, la responsable el área de Urbanismo puntualizó que La Cucarela era una de la zonas de la ciudad contempladas para la construcción de viviendas VPO, así como otros puntos de la localidad con suelo suficiente para acometer esta iniciativa.

Según un comunicado del Gobierno andaluz, más de una veintena de pequeñas y medianas empresas, en su mayoría de Andalucía, han resultado adjudicatarias de estos suelos en la comunidad andaluza, un hecho que "confirma la importancia económica de esta iniciativa autonómica, puesto que la VPO se consolida como una de las principales opciones que tienen este tipo de empresas para superar la situación de crisis actual".

En este sentido, Cándida Verdier valoró de forma positiva el suelo destinado para viviendas en La Cucarela, ya que por un lado cubrirá parte de las necesidades de los vecinos para adquirir una casa propia y, por otro lado, traerá consigo más puestos de trabajo a la localidad donde el sector de la construcción se ha visto gravemente afectado por la crisis económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios