Sanlúcar

La Junta invierte 330.000 euros en la seguridad del muelle de Bonanza

  • La directora gerente de la APPA visita Sanlúcar y Rota para abordar obras de mejora en sus puertos

La Junta está llevando a cabo "obras de mejora en la seguri-dad del sistema de defensas, escalas y acceso del muelle pesquero de Bonanza" con una inversión que supera los 330.000 euros, según informó ayer la nueva directora gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Mariela Fernández-Bermejo, en el transcurso de una visita que hizo a estas instalaciones acompañada por el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández; el alcalde, Víctor Mora; y representantes de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar.

Esta actuación, cuyo objetivo es "reforzar la seguridad de los pescadores y de sus embarcaciones" es "la primera fase de una serie de mejoras que dan respuesta a las necesidades trasladadas desde el sector en este puerto, uno de los más importantes de actividad pesquera de gestión autonómica". Entre los trabajos figuran "la adecuación de las infraestructuras de atraque" con la instalación de 103 nuevas defensas a lo largo del muelle para "facilitar que los barcos puedan atracar sin riesgo de sufrir desperfectos en los cascos".

Fernández-Bermejo anunció que "para una siguiente fase se están planteando actuaciones relativas a la seguridad y las condiciones en el dique exento del puerto de Bonanza que permitan mejorar la iluminación y dotar de defensas a la zona del muelle, entre otras cuestiones, para optimizar e incrementar en lo posible la línea de atraque disponible para la flota pesquera".

La directora gerente de la APPA visitó ayer también el puerto de Rota, donde se reunió con el alcalde, Javier Ruiz. Entre otros asuntos, abordaron "los avances en relación con la integración puerto-ciudad". Además de tratar obras en ejecución como las de mejora de la accesibilidad del área peatonal y las de reordenación de la zona de aparcamientos, analizaron los daños ocasionados por los últimos temporales en el recinto portuario. La APPA "está realizando un documento técnico que permita la contratación de las obras necesarias" en las infraestructuras afectadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios