Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Junta invierte dos millones en un centro para la manipulación de pescado en Sanlúcar

  • La obra en licitación forma parte del plan de modernización y ampliación del puerto pesquero

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha sacado a licitación las obras para la construcción de nuevas instalaciones de manipulación de productos pesqueros en el puerto de Bonanza, en Sanlúcar, por un importe de 2.166.664 euros. Esta actuación se suma a otras también en marcha, como la ampliación de la lonja o el edificio de oficinas, que suponen una inversión global de 8,5 millones de euros para la modernización de todo el complejo portuario.

La actuación ahora licitada consiste en la construcción de un edificio situado al norte de la plataforma de camiones. Este edificio albergará once cuartos distribuidos en dos bloques, uno de 4 y otro de 7 cuartos; y se sitúa de forma paralela a los tres edificios existentes, para no romper la estética del puerto. En la planta baja se concentrarán las actividades de manipulación, eviscerado y encajado de las capturas, así como cuatro puestos de trabajo y un espacio destinado a la instalación de cámaras frigoríficas. En planta alta de cada cuarto se sitúan los vestuarios y una oficina con vistas sobre la ría sanluqueña.

La apertura de propuestas se realizará durante el mes de noviembre y el plazo de ejecución de las obras será de 7 meses. Durante ese tiempo, se calcula que las obras emplearán a un total de 60 trabajadores en diferentes fases.

Esta actuación forma parte del proyecto de mejora y modernización del puerto de Bonanza. Además de las obras descritas, se incluye la construcción de una plataforma para el estacionamiento de vehículos de gran tonelaje y un muelle de carga de camiones que facilite el transporte de las capturas, así como la modernización de la lonja ahora en ejecución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios