Provincia de Cádiz

La Junta invierte 3 millones en reparar carreteras dañadas por las lluvias

  • Las principales intervenciones han sido en la Jerez-Los Barrios y en la Sierra

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha informado al Consejo de Gobierno de los trabajos de emergencia finalizados por su departamento en 21 carreteras de la provincia de Cádiz afectadas por las lluvias torrenciales.

Estas intervenciones ha supuesto una inversión total de 3,02 millones de euros, con un empleo asociado de un centenar de puestos de trabajo (58 directos y 42 indirectos).

La titular de Obras Públicas ha informado también del proyecto que actualmente se desarrolla para reparar terraplenes dañados en la autovía A-92N a su paso por los municipios granadinos de Baza y Gor.

Las principales intervenciones realizadas en Cádiz, con una inversión de 1,42 millones de euros, corresponden a la autovía A-381, Jerez-Los Barrios, y a las carreteras A-374, A-393 y A-384, que discurren por la zona nororiental de la provincia.

Los proyectos han consistido fundamentalmente en la estabilización de taludes y la construcción de muros de escolleras para evitar deslizamientos.

Obras Públicas ha finalizado también trabajos de emergencia en 17 carreteras de la comarca de La Janda, con una inversión de 1,38 millones de euros para reparación de taludes y limpieza de cunetas afectadas por aterramientos y caídas de árboles.

En cuanto a las obras que se desarrollan en la A92-N, su finalización está prevista para el verano y actualmente se encuentran en un 25% de ejecución.

La intervención, presupuestada en 455.492 euros se dirige a evitar la inestabilidad de dos terraplenes situados en los kilómetros 17,9 y 23,9 (términos municipales de Gor y Baza).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios