Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mejoras rurales

La Junta invierte 100.000 euros en mejorar la Colada de Valdecabra en Vejer

  • Son unos trabajos que se enmarcan en el proyecto de reparación de vías pecuarias impulsado por el gobierno autónomo

El delegado fue informado de los trabajos a desarrollar en dicha Colada.

El delegado fue informado de los trabajos a desarrollar en dicha Colada. / D.C. (Vejer.)

El delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Daniel Sánchez, acompañado del alcalde de Vejer, Manuel Flor, ha informado de las mejoras que la Junta de Andalucía está realizando en la vía pecuaria de la Colada de Valdecabra, donde se han invertido más de 100.000 euros.

El delegado ha trasladado que “se lleva varios días trabajando en dos kilómetros y medio, desde el entronque con el polígono industrial de Vejer hasta La Muela, donde ya se ha trabajado en el refino y planeo de la plataforma del camino con apertura de cuneta y el aporte de una capa de 10 centímetros de zahorra compactada que va a permitir un firme bastante adecuado”.

Igualmente, Daniel Sánchez ha señalado que “finalizados estos trabajos, en una segunda fase se va a hormigonar unos 300 metros cuadrados en zonas de pendiente”.

Por último, ha señalado que “también se ha hecho un desbroce de todos los márgenes y se han instalado tres salvacunetas con 20 metros lineales. Igualmente se están ejecutado hasta que finalice el mes de agosto el aporte de material para que se estabilice bien en el camino y se culminará con el hormigonado de la zona de más pendiente”. “Estamos contentos de poder hacer un trabajo de calidad en las vías pecuarias y en La Muela en particular que era una zona muy demandada por los vecinos y por tanto aquí estamos, para cumplir ese compromiso”, expuso Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios