Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Junta investiga el uso de tres pozos de agua en Golf Valderrama

  • La empresa afirma que tiene la documentación del riego y las captaciones en regla

La Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz ha abierto diligencias previas a fin de aclarar si el Club de Golf Valderrama, ubicado en San Roque, está realizando un uso lícito del agua de tres pozos para el riego de unas 60 hectáreas de césped. Fuentes de la Delegación de Medio Ambiente han explicado que las actuaciones se han iniciado a raíz de una denuncia presentada por Verdemar-Ecologistas en Acción dando cuenta de que desde el Club de Golf se vienen utilizando tres pozos para captar agua y regar el campo de golf.

Según el colectivo, se podrían estar extrayendo del orden de 750.000 metros cúbicos anuales "sin ningún tipo de control". Sólo en el mes de agosto se habrían extraído 2.000 metros cúbicos del acuífero.

Medio Ambiente ha abierto diligencias previas, lo que implica que el 18 de octubre enviara al lugar a un agente fluvial, quien ha corroborado la existencia de esos tres pozos. El acta de inspección recoge que el campo de golf cuenta con tres pozos de unos 100 metros de profundidad para el riego de 60 hectáreas de césped. Ahora habrá que determinar si el uso que se está haciendo de ese agua subterránea es lícito o no. Valderrama afirma que tiene la documentación del riego y las captaciones en regla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios