Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

sanlúcar

La Junta invertirá 3,4 millones en la carretera de Chipiona

  • Las obras, que se iniciarán este año, están proyectadas entre el hospital y la rotonda de Munive

La Junta invertirá 3,4 millones en la carretera de Chipiona

La Junta invertirá 3,4 millones en la carretera de Chipiona

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, anunció ayer en Sanlúcar que las obras de mejora del acceso de la ciudad por la carretera de Chipiona se iniciarán este año con un presupuesto de 3,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

En una comparecencia pública junto al alcalde, Víctor Mora, y otras autoridades de la Junta en el Palacio Municipal, el consejero explicó que los trabajos se llevarán a cabo en el tramo comprendido entre el Hospital Comarcal 'Virgen del Camino' y la rotonda de confluencia con la carretera de Munive. El proyecto recoge la "transformación" de la carretera en una avenida de algo más de un kilómetro con tres glorietas, una mediana, un carril bici, aparcamientos, aceras, alumbrado público, mobiliario urbano, vegetación, una red de telecomunicaciones y líneas eléctricas soterradas.

Destinará 1,1 millones a la construcción de 13 viviendas protegidas en la calle Menacho

López destacó que con esta actuación la Junta "responde a una demanda que el Ayuntamiento nos planteó hace tiempo para mejorar los accesos al centro hospitalario y ofrecer mayor fluidez a los más de 15.000 vehículos diarios que transitan por la zona".

Por otra parte, el responsable autonómico anunció que la consejería del área "retomará la promoción de vivienda nueva en la ciudad" con la construcción de un edificio de 13 viviendas protegidas de alquiler en un solar de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación situado en el número 20 de la calle Menacho. Estas obras, que comenzarán previsiblemente "antes de final de año", se llevarán a cabo con una inversión autonómica de 1,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses.

Tras reunirse con el alcalde en el Ayuntamiento, el consejero y el regidor sanluqueño visitaron las obras de rehabilitación integral que promueve la Junta en la finca del siglo XIX situada en el número 68 de la calle Barrameda para la adecuación de nueve viviendas protegidas de alquiler. Esta actuación, que empezó en diciembre de 2016, concluirá el próximo mes de junio. El coste total asciende a unos 900.000 euros, incluida la adquisición de la finca por parte de la Administración autonómica.

El alcalde manifestó que "es un día muy importante para la ciudad" por el anuncio tanto de las obras de mejora previstas en la carretera de Chipiona como de las actuaciones en materia de vivienda, subrayando que "suponen unas inversiones muy necesarias para Sanlúcar". Mora agradeció públicamente al consejero su visita recordando que es la tercera reunión que mantienen para "poner en marcha distintas actuaciones entre la Junta y el Ayuntamiento". "Seguiremos mano a mano con la Junta, porque trabajando de manera colaborativa con todas las administraciones es como se consiguen resultados", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios