Consejo de gobierno de la junta

La Junta aprueba una inversión de más de 57 millones de euros en infraestructura para la provincia

  • El proyecto de más envergadura con 56 millones de inversión y un plazo de ejcución de 23 meses es el relativo a la construcción del tramo Caño Zurraque-San Fernando de la línea del Tranvía Metropolitano de la Bahía.

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy inversiones en infraestructuras de carreteras y ferrocarriles un total de 284,57 millones de euros en las ocho provincias andaluzas, lo que permitirá desarrollar un total de 52 proyectos como medidas de choque para reactivar la economía y paliar la caída del empleo.

En el caso específico de la provincia de Cádiz, el Consejo de Gobierno ha aprobado tres proyectos, con una inversión total de 57,29 millones, y el de mayor envergadura, con más de 56 millones de inversión y un plazo de ejecución de 23 meses, es el relativo a la construcción del tramo Caño Zurraque-San Fernando de la línea del Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz.

Este tramo, que da continuidad al Chiclana-Caño Zurraque, discurre en paralelo a la autovía CA-33 (San Fernando-Cádiz) hasta el enlace con el polígono de Tres Caminos. El recorrido continúa por el Caño de Sancti Petri y el entorno del Puente Zuazo, donde concluye el recorrido interurbano, de 2,5 kilómetros. La continuación, ya en el casco urbano de San Fernando, transcurrirá por la calle del Puente Zuazo, Venta Vargas y Calle Real, donde se llevarán a cabo medidas de reurbanización y semipeatonalización.

Las otras dos obras previstas en Cádiz, ambas referidas a la red viaria, son la primera fase de mejora del acceso al puerto deportivo de Chipiona, con la creación de una vía de acceso directa desde la carretera A-480, y la adecuación funcional de la glorieta existente al inicio de la carretera A-2004 en El Puerto de Santa María.

En materia de recursos forestales, la Consejería de Medio Ambiente realizará una inversión de 17,4 millones de euros y actuará sobre una superficie total de 15.857 hectáreas en la provincia para realizar proyectos de mejora de los alcornocales para evitar su decaimiento, favorecer la estabilidad del ecosistema e impedir la colonización de matorrales.

En relación a infraestructuras científico-tecnológicas, el Consejo de Gobierno ha previsto una inversión de un total de 2,5 millones de euros, dinero que en su mayoría estará destinado a la construcción del Centro Tecnológico de la Piel, en Ubrique, y el resto en diversos proyectos de la Universidad de Cádiz. El programa de proyectos también recoge como iniciativa el Centro Tecnológico de la Acuicultura de Andalucía, que se ubicará en la provincia.

En lo que se refiere a la construcción y mejora de centros educativos, la Junta también ha aprobado la construcción de un colegio en Jerez de la Frontera y otro en la zona de Camposoto, para los que se consignan 6,6 millones. Los nuevos centros actuaciones garantizarán la escolarización de un total de 900 alumnos de Infantil y Primaria.

También se ha previsto la inversión de 3,7 millones, repartidos en dos proyectos dirigidos fundamentalmente a las reparaciones de la conducción entre los ríos Guadiaro y Majaceite y a ampliar el depósito y la conexión con el sistema hidráulico de los municipios de Villamartín y Prado del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios