Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La Junta ejecuta el proyecto de reforma del instituto San Juan de Dios

  • El AMPA exige la construcción de los vestuarios para las clases de educación física

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha iniciado el proyecto para poner fin a los problemas estructurales, de filtraciones de agua y humedad en buena parte de las instalaciones del instituto San Juan de Dios de Medina, que han provocado innumerables problemas a los alumnos, profesores y personal no docente de este centro, hasta el punto de que en más de una ocasión las instalaciones han sido cerradas antes la imposibilidad de poder hacer uso de ellas.

El instituto San Juan de Dios inició el pasado octubre el curso con los mismos problemas de años anteriores. Las cubiertas del edificio más antiguo están en mal estado con filtraciones de humedad, por lo que era necesario cambiar los forjados y sustituir las ventanas, pues más de una vez se ha debido de desalojar las aulas por la entrada de agua.

Para poder desarrollar estas obras ha sido necesario cerrar a la plaza donde se encuentra la entrada principal a este edificio. Además los alumnos, profesores y personal no docente, deberán de acceder al centro por la puerta trasera situada en la Avenida de Cádiz, mientras se ejecutan las obras. También permanecerán cerradas las aulas y dependencias donde se esta actuando. Las obras que ha iniciado la Junta y que ejecuta la empresa D-2 con una inversión de 129.872 euros, consisten en la sustitución de los forjados de madera en mal estado situado en la entrada y conserjería, la construcción de unos aseos situados en la planta alta; así como la sustitución de la solería de la planta superior, la reparación de las cubiertas de tejas, la reposición de varias ventanas en la planta baja y del patio, la colocación de ascensores y eliminación de barreras arquitectónicas, entre otros.

Sin embargo, este proyecto según ha informado la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del mismo centro, "no contempla las obras para la construcción de los vestuarios donde los alumnos puedan ducharse o cambiarse de ropa para las clases de educación física cosa que vienen solicitando desde hace varios años, pese a que hay un proyecto redactado para ejecutar las obras y varios compromisos de la Junta y Ayuntamiento para desarrollarlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios