Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La Junta inicia obras de mejora en cauces de tres municipios

  • Tres trabajos se desarrollan en Arcos y el resto en Torre Alháquime y Villamartín

La Junta de Andalucía ha iniciado actuaciones de acondicionamiento de cauces en Arcos, Villamartín, Torre Alháquime y Medina Sidonia por un importe de 387.024 euros.

Tres de los trabajos se desarrollan en el término municipal de Arcos. El primero de ellos consiste en la retirada de vegetación y sedimentos en el río Majaceite, aguas debajo de la presa de Guadalcacín. Con esta obra se conseguirá mejorar la capacidad de evacuación de caudales ante un eventual funcionamiento del aliviadero de la presa de Guadalcacín II, según explicó la delegada provincial de la Consejería de Medio Ambiente, Silvia López. La actuación, por importe de 123.686 euros, se desarrollará en 1,8 kilómetros de cauce. La otra actuación es en el arroyo de la Garrapata por importe de 40.222 euros. Y la siguiente es en el Guadalete a su paso por el casco urbano.

En Villamartín se retirarán sedimentos en 150 metros del arroyo Serracín y se demolerá el caño-badén, que quedó destruido hace dos inviernos y actualmente obstaculiza el normal funcionamiento del cauce, por 53.461 euros. En Torre Alháquime se retirarán sedimentos y vegetación del interior de 1.350 metros del cauce del río Guadalporcún.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios