Provincia de Cádiz

La Junta inicia el dragado del puerto de Chipiona

  • Esta obra, que supone una inversión de 424.000 euros, se hace necesaria para facilitar la entrada y salida al puerto de la flota pesquera y recreativa

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado este martes las obras de dragado del puerto de Chipiona, que supone una inversión pública de 424.000 euros. Esta obra se hace necesaria para facilitar la entrada y salida al puerto de la flota pesquera y recreativa, solucionando el aterramiento producido por los temporales del pasado invierno.

Según ha indicado la Junta en un comunicado, el barco-draga de la empresa adjudicataria de este contrato, la unión temporal de empresas (UTE) Mantop-DAM, ha comenzado a extraer arenas junto a la bocana del puerto. 

Las obras consistirán en la recuperación del calado primitivo, actuando para ello en tres zonas: la exterior a la bocana, la de transición, ubicada junto al contradique, y la interior, situada justo antes de las dársenas pesquera y náutico-recreativa. Se pretenden obtener calados de entre tres y 3,5 metros de profundidad, para lo cual habrá que extraer unos 44.500 metros cúbicos de material del fondo marino.

De este volumen, la arena apta para su reutilización servirá para regenerar las playas comprendidas en el tramo de costa entre Punta Micaela y Playa Montijo. Por su parte, la arena improductiva será vertida en mar abierto, siguiendo así la indicación realizada por la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico. El plazo previsto para la ejecución de las obras es de dos meses. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios