Arcos

La Junta incrementará la partida ya comprometida para la Verbena

  • El alcalde adelanta que será más del 1,5 millones de euros que se anunció en su día

La nueva secretaria general de la Vivienda con el alcalde y el delegado provincial, en la reunión del lunes.

La nueva secretaria general de la Vivienda con el alcalde y el delegado provincial, en la reunión del lunes.

"Hay un compromiso de la Junta de Andalucía de aumentar la cuantía para las obras de la Verbena". El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín (PSOE), anunció ayer que la administración autonómica tiene la intención de incrementar la partida presupuestaria que tiene reservada para los trabajos que dan continuidad al proyecto para frenar los deslizamientos del terreno en la urbanización de la Verbena.

Hasta ahora la Junta había puesto sobre la mesa 1, 5 millones de euros, la misma cantidad que el Ministerio de Fomento ha invertido en los trabajos que se están desarrollando en este emplazamiento para frenar los movimientos del terreno y las grietas de las viviendas de esta promoción. Pero Gambín adelantó una nueva subida tras celebrar este mismo lunes una reunión técnica en Sevilla con la nueva secretaria general de la Vivienda, María José Bejarano, a la que acudió, también, el delegado provincial Federico Fernández, entre otros. "La Junta aportará más dinero. No sabemos cuánto pero habrá un incremento sobre el 1,5 millones ya comprometido", dijo.

El Ayuntamiento de Arcos estima que la actual fase de los trabajos que realiza el Ministerio de Fomento estará terminada para enero o febrero de 2019. Gambín explicó que la institución municipal ha transmitido a la Junta la necesidad de que vaya tramitando una segunda parte de estos trabajos con la empresa pública Tragsa, con el fin de que no se interrumpan las obras actuales.

En el marco de esta reunión en Sevilla, el gobierno de Arcos trasladó a las autoridades competentes la situación que atraviesan, también, los vecinos de la urbanización Pueblos Blancos, cuyas casas están aquejadas por los movimientos del terreno. De "preocupación" calificó ayer Gambín la situación de los vecinos.

Así las cosas, el regidor ha emplazado a la Junta a que explique a los afectados el marco de ayudas a las que pueden acogerse para paliar los desperfectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios