Provincia de Cádiz

La Junta impulsa la promoción de vinos en los puntos de venta

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía va a impulsar la promoción de los vinos andaluces en los puntos de venta y en el canal Horeca (hostelería, restauración y catering) a través de una mejor visualización de estos productos en las líneas de distribución y la formación de los hosteleros.

Esta iniciativa forma parte de los puntos acordados en un encuentro que mantuvieron representantes de la Consejería y el sector vitivinícola. En ella, el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, presentó un análisis sobre la situación del vino en Andalucía con el objetivo de que sirva de base de información, para así evaluar y definir las directrices y medidas a poner en marcha "para garantizar la estabilidad de un motor social y económico con muchas oportunidades".

La Consejería presenta un análisis sobre la situación del sector vitivinícola

Ante la preocupación mostrada por el sector por el ligero descenso en la superficie de viñedo en Andalucía, por debajo de las 27.000 hectáreas, el secretario general de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rafael Peral, que fue el encargado de presidir la reunión, informó de que desde la Consejería "se está llevando a cabo un análisis de la superficie de viñedo que se está perdiendo en Huelva y se va a iniciar también en el área de Montilla". Actualmente, Andalucía cuenta con 30.217 hectáreas de viñedo, de las que 26.525 son de uva de vinificación, y una producción anual de 1,2 millones de hectolitros de vino y mosto. El 67% de las explotaciones de viñedo tienen menos de 5 hectáreas.

Entre las iniciativas de apoyo, destacan las ayudas de promoción a los consejos reguladores y las de promoción del vino en terceros países. Asimismo, la Junta va a respaldar actuaciones conjuntas de promoción de los vinos, empezando por el consumidor local y llegando a los canales Horeca y venta al detalle. Para el secretario general, "es importante también trabajar para conseguir afianzar el consumo de nuestros caldos entre los turistas".

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