Provincia de Cádiz

La Junta financia 50 rehabilitaciones de casas

  • El ente autonómico aportará el 50% del coste total de estos proyectos, presupuesto que asciende a 133.000 euros

La Junta de Andalucía financiará 50 obras de reforma en viviendas en la localidad serrana de El Bosque, destinando un total de 133.000 euros. Esta actuación de la Consejería de Vivienda y Ordenación del territorio corresponde al programa de Rehabilitación Autonómica.

En este sentido, el delegado provincial de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Gabriel Almagro, y el alcalde de la localidad serrana, Antonio Ramírez (PSOE), han tenido ya un encuentro con los beneficiarios de estas subvenciones, que se corresponden con los expedientes tramitados en el año 2007.

Por tanto, los vecinos podrán iniciar los trabajos de reformas en sus casas, toda vez tengan ya en su poder las licencias de obras necesarias. Terminará entonces el proceso administrativo abierto para estas iniciativas, que pretenden mejorar la calidad y el bienestar de los inmuebles y sus moradores.

En el marco de este programa, la Junta ofrece ayudas por un valor del 50 % del presupuesto de ejecución material de los trabajos, a lo que hay que añadir los costes de redacción de proyectos y direcciones de obra.

Estas subvenciones están destinadas, sobre todo, a los vecinos de la localidad cuyos ingresos sean escasos.

La administración autonómica persigue a través de este programa acometer reformas que deriven en una mejora de las condiciones de habitabilidad de los hogares.

Según los casos, las ayudas a los vecinos van desde los 1.000 a los 7.000 euros, en lo que se refiere a ejecución de obras. La Junta sostiene que el dinero va destinado a unos trabajos que en la mayoría de los casos abordarán instalaciones de suministro de agua, gas y electricidad; estanqueidad frente a lluvias; redistribución interior o supresión de barreras arquitectónicas.

El importe de las mismas se fracciona en dos pagos al 50%. El primero de ellos se efectúa al inicio de las obras y el resto, cuando se certifica la conclusión de estos trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios