Provincia de Cádiz

La Junta exige 20 toneladas más de atún para Tarifa

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, reclamó al Ministerio de Agricultura que le asigne a la almadraba de Tarifa "como mínimo" 20 toneladas más de cuota de pesca de atún rojo para "poder subsistir".

Víboras recordó que "desde hace tres o cuatro meses, cuando se estaba debatiendo la cuota que correspondía a España en el tema de atún rojo", la Junta expuso "en la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (Iccat), en Bruselas y en Madrid que la cuota que le correspondía a las almadrabas era pequeña".

Al hilo, señaló que la almadraba de Tarifa está pasando "por una situación muy delicada, porque es imposible la viabilidad de la almadraba" con la cuota de pesca que se le asigna. Esta exigencia es una petición de la Administración andaluza, que lleva "tres o cuatro días llamando al Ministerio diciéndole que en Andalucía es imprescindible esas 20 toneladas más de asignación a Tarifa". Víboras sostuvo que sin esas 20 toneladas adicionales, la almadraba de Tarifa "tendrá problemas muy serios" que pueden conllevar "no solo" la rebaja del 15% de los salarios de los trabajadores, "sino la posibilidad de no poder seguir" con su actividad.

La consejera realizó una "llamada clara y contundente" al Ministerio para que "deje de hacer política con este tipo de reparto a costa de dar prebendas a unos y a otros", incidiendo en que "si queremos que continúe la almadraba de Tarifa es necesario e imprescindible que se le asignen 20 toneladas más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios