El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

La Junta logra evitar 474 desahucios en la provincia en el último año

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta ha evitado, a través del Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, un total de 474 desahucios en la provincia de Cádiz desde la apertura de este servicio, el 8 de octubre del pasado año, hace justo un año.

La consejera del ramo, Elena Cortés (IU), ha explicado en rueda de prensa que esa es la cifra de personas que han acudido a la oficina provincial del programa, en la sede de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda, solicitando los servicios de intermediación para evitar el desalojo una vez se encontraban ya en mora con la entidad hipotecaria.

"Todas estas familias continúan en sus casas, con lo que se cumple el objetivo fundamental del programa", ha señalado la consejera durante el acto de adhesión de once localidades a dicha iniciativa. Se trata de los municipios de Jimena, Zahara de la Sierra, Alcalá de los Gazules, Rota, Prado del Rey, Chipiona, Setenil de las Bodegas, Villamartín, Villaluenga del Rosario, Ubrique y Torre Alháquime, además de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz. En total, son ya 31 los ayuntamientos gaditanos en el programa.

La oficina de Cádiz, bien en su sede de la Delegación de Fomento y Vivienda o bien a través de los ayuntamientos adheridos, ha atendido a 627 familias. De ellas, 59 han sido en el área de prevención, antes de que los usuarios del servicio entraran en mora con la entidad financiera. Estos casos han sido resueltos favorablemente, evitando un riesgo de vulneración del derecho a la vivienda.

Así, estas 474 familias no han perdido su hogar. "Son desahucios que hemos evitado con fórmulas como la dación en pago con o sin alquiler social, la renegociación de las condiciones de los préstamos hipotecarios, carencias en la amortización de capital, ampliación de plazos, reducción del tipo de interés, cláusulas suelo, suspensión del lanzamientos y subastas", ha enumerado Cortés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios