Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

sierra

La Junta estudiará cómo promocionar el aceite de oliva de la provincia

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Cádiz, José Manuel Miranda, mantuvo ayer una reunión con el nuevo pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Cádiz en su sede de Olvera en la que destacó "el valor y la calidad de los aceites de la provincia" y el apoyo de la Junta de Andalucía al sector del olivar.

En el transcurso de la reunión, que contó además con la asistencia del senador Francisco Menacho y del alcalde de este municipio, Francisco Párraga, los miembros del nuevo pleno de este Consejo Regulador expusieron al delegado de esta Consejería sus planes para el impulso de la producción aceitera de la comarca. Entre los asuntos abordados en esta reunión figuran el impulso del oleoturismo y la importancia de incrementar la visibilidad de este producto en el exterior.

José Manuel Miranda dijo que "la Junta estudiará los proyectos que presente este Consejo Regulador para la promoción del sector" y animó a los miembros del Consejo a impulsar una estrategia para apostar por un olivar más competitivo, sostenible y con proyección". También recordó la atención a este producto dentro del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020, que incluye un subprograma específico para este sector, el Plan Director del Olivar.

El delegado mencionó que "esta Denominación de Origen es clave al hablar de producción aceitera en nuestra provincia, con almazaras y marcas amparadas que hacen referencia a una tradición olivarera latente, palpable precisamente en Olvera, con un impacto destacado en su economía, como fuente de empleo y riqueza". También indicó que "con este Consejo Regulador velaremos conjuntamente por la protección y proyección de este producto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios