Prado del Rey

La Junta estudiará la adhesión del pueblo al programa de la ITI

  • Antonio Sanz visita también Benaocaz para analizar la necesidad de una depuradora

El viceconsejero de la Presidencia, con el nuevo gobierno popular de Prado del Rey. El viceconsejero de la Presidencia, con el nuevo gobierno popular de Prado del Rey.

El viceconsejero de la Presidencia, con el nuevo gobierno popular de Prado del Rey.

El viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha mantenido un encuentro institucional con las alcaldesas de Prado Rey y Benaocaz, Vanesa Beltrán y Ana Belén García, respectivamente, para definir prioridades de actuación en ambos municipios y establecer el compromiso de impulsarlas desde la colaboración entre ambas administraciones.

En Prado del Rey, Antonio Sanz ha trasladado su felicitación al nuevo gobierno local y mostrado su confianza en que la nueva legislatura sea sinónimo de soluciones y eficacia para los vecinos, destacando que el ánimo del gobierno andaluz es el de ser un aliado de los ayuntamientos.

Al respecto, ha afirmado que “tenemos por delante cuatro años en los que la Junta de Andalucía va a trabajar codo con codo con los ayuntamientos y garantiza que el gobierno andaluz va a sumarse y aportar a los nuevos proyectos que el gobierno local de Prado del Rey tiene para sacar adelante.

Entre otros, el viceconsejero de Presidencia ha apuntado que se va a estudiar la viabilidad de incorporar a Prado del Rey dentro del programa de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) ya que el municipio quedó excluido de estas actuaciones y el gobierno local tiene proyectos importantes vinculados a actividades, tradiciones históricas y lugares emblemáticos de la localidad que podrían acogerse a esta iniciativa.

En Benaocaz, Sanz anunció que la Junta de Andalucía será participe y estará presente en el municipio desde la lealtad y ánimo de colaboración y con el objetivo de que la nueva etapa que se inicia con esta legislatura municipal sea fructífera. El viceconsejero de Presidencia analizó cuestiones de interés para Benaocaz y se refirió a dar prioridad a la construcción de la depuradora de este pueblo. Sanz lamenta que debido a que esta obra ha estado paralizada desde hace años, el Ayuntamiento tenga que hacer frente a sanciones por incumplir la normativa de depuración y ha defendido que se debe dar una solución y cumplir con la construcción de la depuradora. También valoró la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) y ha apuntado que el nuevo gobierno de la Junta se ha encontrado con proyectos que apenas se habían desarrollado. Al respecto, Antonio Sanz defendió que se va a impulsar la ejecución de proyectos teniendo muy en cuenta a la comarca de la Sierra y Benaocaz.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios