Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Asuntos Sociales

La Junta pone en marcha las escuelas de verano para atender a 637 menores en Cádiz

  • Servirá para proporcionar tres comidas diarias a menores de entre 3 y 15 años en riesgo de exclusión social

Grupo de alumnos almorzando en un comedor escolar.

Grupo de alumnos almorzando en un comedor escolar. / D. S.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía ha activado el Programa de Escuelas de Verano, que dentro del marco de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía permitirá proporcionar tres comidas diarias a menores de entre 3 y 15 años residentes en zonas desfavorecidas o que formen parte de familias en situación o riesgo de exclusión social, ayudando así a mitigar la pobreza infantil.

La delegada territorial Ana Fidalgo ha detallado que el aumento de la dotación presupuestaria hasta los 2,5 millones de euros este año permitirá atender a 637 menores en ocho escuelas de la provincia, con una inversión de 368.549 euros.

Así, ha señalado que "la Junta mantiene la atención a los menores más vulnerables como una prioridad, especialmente dada la situación de emergencia social y sanitaria tras la pandemia".

La responsable de políticas sociales en la provincia se ha referido a "la elevada pobreza estructural que arrastra Andalucía, y la pandemia ha provocado que se multipliquen las necesidades sociales de un importante número de andaluces, una situación que impacta directamente en cuestiones básicas como la alimentación".

Asimismo, Fidalgo ha apuntado que "los datos evidencian que la experiencia de pobreza en hogares con niños tiende a ser más prolongada que en otro tipo de hogares", y ha puesto en valor "el compromiso" de su departamento "por apoyar desde el sistema de protección social público andaluz a las familias con menores y adolescentes a su cargo para mejorar sus condiciones de vida".

Además, Fidalgo ha destacado que el programa de escuelas "incide en el fomento y la creación de empleo en Andalucía en un momento de crisis como el que se vive", ya que los recursos posibilitarán la contratación directa "de más de 600 personas en zonas identificadas en el contexto de la Estrategia Regional Andaluza de Cohesión e Inclusión Social". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios