Provincia de Cádiz

La Junta impulsa 314 empresas promovidas por mujeres en el primer semestre del año

  • Suponen el 40% de las creadas en la provincia. Han generado 379 empleos, el 91% para trabajadoras

La Junta de Andalucía, a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la Fundación Andalucía Emprende, ha impulsado en el primer semestre de 2013 la creación de 314 empresas promovidas por mujeres en la provincia de Cádiz, que, a su vez, han generado 379 puestos de trabajo, de los cuales un 91,3% han sido ocupados por mujeres.

Estas cifras suponen el 40,4% de las empresas creadas en la provincia gaditana durante el primer semestre del año con el apoyo de los CADE, y son el resultado de los servicios que presta la Junta en estos centros para impulsar la creación de empresas y empleo, así como de las acciones, programas y servicios especializados que Andalucía Emprende y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) desarrollan conjuntamente para fomentar el emprendimiento femenino en la región.

Las 314 nuevas empresas creadas por mujeres en Cádiz cuentan con una inversión inicial estimada de 3,9 millones de euros (exactamente, 3.980.863 euros). En su mayoría, han sido promovidas por emprendedoras jóvenes -más del 75% son menores de 40 años-, y la mayor parte pertenece al sector servicios.

En el marco del programa 'Red de Cooperación de Emprendedoras' que desarrollan conjuntamente Andalucía Emprende y el IAM, se ha prestado asesoramiento especializado a 46 proyectos de colaboración promovidos por mujeres. Además, se ha impartido formación especializada a 15 mujeres a través de un taller vinculado a la comunicación, mientras que las acciones de networking se han llevado a cabo a través de un desayuno de trabajo, en el que también se han dado a conocer experiencias de éxito en materia de cooperación empresarial de la mano de empresarias con trayectorias destacadas. Por último, 31 empresas de mujeres se han inscrito en el programa en el primer semestre del año, a través del portal habilitado para su desarrollo, y siendo ya 232 las empresas que participan en esta red de cooperación.

El programa 'Red de Cooperación de Emprendedoras' está destinado a promover la cooperación entre emprendedoras y empresarias, así como a incrementar la innovación y la competitividad de sus empresas mediante el establecimiento de redes que les faciliten el acceso a nuevos recursos y oportunidades de negocio.

Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza es una entidad de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha, el desarrollo y la consolidación de sus ideas de negocio. Para ello cuenta con 214 CADE (25 en Cádiz) que, con un cualificado equipo, prestan, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios