Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El pleno pide a la Junta dotación deportiva para el IES El Convento

  • El Ayuntamiento recuerda que los alumnos no pueden practicar deportes por la falta de infraestructuras para ello

El pleno del Ayuntamiento de Bornos, a propuesta de una moción presentada por el grupo municipal de IU, ha aprobado por unanimidad instar a la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía la restitución o reposición, a la mayor brevedad posible, de la infraestructura necesaria para la normal y segura práctica del deporte en el IES El Convento.

La institución municipal explica que en la actualidad el alumnado de este centro no puede practicar ningún tipo de deporte con normalidad debido a la falta de un mínimo de infraestructuras para ello. "No puede hacer uso de la infraestructura deportiva porque fue retirada siguiendo instrucciones de la Delegación, debido a la peligrosidad que suponía para los usuarios dado el mal estado en el que se encontraban". Así que esta situación viene repitiéndose en los últimos años sin que se haya planteado ningún tipo de solución por parte de la Delegación de Educación.

"Somos conscientes de que la situación económica no pasa por sus mejores momentos, y que las Administraciones no son inmunes a ello, sin embargo, esto no puede ser una excusa para que no se busque una solución de inmediato a esta carencia de los alumnos. Nos parece una auténtica discriminación que los alumnos del centro lleven años sin poder practicar deporte, una materia que como todos sabemos es muy importante pensando en una Educación Pública competitiva en todos sus ámbitos" afirma el alcalde, Hugo Palomares, que "espera que antes que comience el próximo curso escolar los alumnos cuenten con instalaciones deportivas en el centro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios