Provincia de Cádiz

La Junta "no tiene dinero" para reformar el gimnasio del Pacheco

  • Los padres del instituto sólo logran el compromiso de una próxima inspección técnica

La asociación de padres del instituto Francisco Pacheco salió ayer "desilusionada" de una reunión que mantuvo con la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, en compañía del edil del área, Jesús Villegas, para abordar el "ruinoso estado" del gimnasio de este centro docente.

Según explicó la presidenta del colectivo, Consuelo Díaz, el "único compromiso" adquirido por Alcántara en este asunto es una próxima inspección técnica del inmueble para comprobar su estado y determinar, si es necesario, su cierre "sin reforma a la vista", porque "la Junta sólo puede invertir hasta 40.000 euros para ejecutarla y, en principio, no parece que sea suficiente". Los alumnos llevan casi un mes y medio recibiendo las clases de Educación Física en el patio, en tanto que las actividades extraescolares se han trasladado al colegio de El Pino.

Los padres se reunirán el martes para acordar "movilizaciones" si tampoco salen satisfechos de un encuentro que prevén tener antes con la alcaldesa, Irene García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios