Provincia de Cádiz

La Junta salda sus deudas con los abogados del turno de oficio de Cádiz

  • La Administración andaluza abona 883.875 euros que estaban pendientes desde 2012

La Junta de Andalucía culminó ayer el pago del turno de oficio de 2012 a los abogados de la provincia de Cádiz tras el abono al Consejo Andaluz de Colegios de Abogados de los 883.875 euros que estaban pendientes de pago. De esta manera, y según destacó la Consejería de Justicia e Interior a través de un comunicado, la Administración andaluza "cumple el compromiso de sufragar antes de finalizar el mes de abril los más de 20 millones de euros que estaban pendientes del años pasado por la prestación de este servicio esencial para la ciudadanía en el conjunto de la comunidad autónoma de Andalucía".

Este nuevo pago, que se suma a los otros dos abonos efectuados en los meses de febrero y marzo, beneficiará a los casi mil abogados gaditanos que participan en el turno de oficio, de los cuales 773 pertenecen al Colegio de Abogados de Cádiz y 211, al Colegio de Jerez.

La Consejería de Justicia que dirige Emilio de Llera ha destacado el "gran esfuerzo" de la Junta para afrontar estos pagos "y sufragarlos con la mayor celeridad pese a las dificultades económicas actuales". De esta manera, en apenas tres meses se ha pagado a los abogados andaluces un total de 21,3 millones de euros, de los que 3,3 millones han ido destinados a los letrados de la provincia de Cádiz.

El Gobierno andaluz sostiene que este abono supone "un avance sin precedentes" en los pagos de justicia gratuita y que, además, pone de manifiesto "que garantizar este servicio esencial para la ciudadanía sin recursos económicos es una prioridad para la Junta de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios