Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La Junta desmiente el derribo del área recreativa de Los Hurones

  • Medio Ambiente dice que sólo lo ha dado de baja del listado de ofertas de Los Alcornocales

Un día después de que el Ayuntamiento de Jerez "lamentara" el derribo de las instalaciones recreativas del Charco de los Hurones debido a su estado ruinoso, algo que achacó "al abandono del mantenimiento de estas instalaciones por parte de la Junta desde 2005", la delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, mostró ayer "su más absoluta estupefacción" ante estas afirmaciones municipales. "El Ayuntamiento no tiene que lamentar derribo alguno, porque Medio Ambiente no va a demoler ésta ni ninguna otra instalación en la zona ni ha anunciado nada semejante", aseguró la delegada.

López explicó que las instalaciones son de gestión municipal y en gran parte están en Montes de Propio, también municipales. "Si alguien fuera a derribar algo allí tendría que ser el Ayuntamiento quien lo hiciera. No podemos derribar cosas que no son de la Junta, por muy mal que las gestionen sus responsables".

Según señala la delegada, el único responsable de estas instalaciones abandonadas, es el municipio, que es quien debe mantenerlo, derribarlo o presentar un nuevo proyecto para darle un uso "que estaremos encantados de analizar". "El Ayuntamiento no tiene motivos para lamentarse de nada, lo que tiene que hacer es trabajar", subrayó López, que explicó que lo que ha hecho la Junta, concretamente el Parque Natural de Los Alcornocales, es dar de baja a esta instalación en el listado de las que se ofertan para el disfrute ciudadano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios