Provincia de Cádiz

La Junta niega que la designación del secretario provincial del SAE fuera "irregular"

  • El consejero andaluz de Empleo, Antonio Fernández, indicó que Gutiérrez "se limita a ejecutar órdenes de la Dirección Provincial y sólo cobra como asesor técnico y nunca como secretario provincial"

El consejero andaluz de Empleo, Antonio Fernández, negó hoy la acusación del PP de designar de forma "irregular" como secretario provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Cádiz a Miguel Ángel Gutiérrez, y afirmó que esta persona es "asesor técnico y sólo cobra como asesor técnico".

En comisión parlamentaria, Fernández destacó que Miguel Ángel Gutiérrez es "funcionario desde 1976, como técnico gestor de empleo del grupo B" que ha ejercido como subdirector general de Empleo en Cádiz, por el Ministerio de Trabajo, en la época de Javier Arenas, como subdirector de Empleo y Formación del INEM, y ahora como asesor técnico.

Según indicó, Gutiérrez "se limita a ejecutar órdenes de la Dirección Provincial y sólo cobra como asesor técnico y nunca como secretario provincial".

Si bien, el consejero de Empleo manifestó que sería "lamentable" que el SAE "perdiera a un funcionario que se quedará haciendo para lo que cobra" porque, a su juicio, "esto supondría una pérdida de capital  humano".

Por su parte, el diputado del PP José Loaiza mostró documentos oficiales de las actas de las Actuaciones Territoriales Integrales Preferentes para el Empleo (Atipes) en las que figuraba Gutiérrez como secretario provincial del SAE, mientras que para este cargo se necesita ser licenciado del grupo A, requisito que "no cumple".

Loaiza señaló que su partido tiene "pruebas" de que esta persona "no es asesor" y que sí ostenta "desde hace más de dos años" el mencionado puesto, para lo que remitió a las hemerotecas y a "documentos oficiales de la Junta de Andalucía" que así lo especifican.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios