Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia

La Junta no descarta que la familia de la madre de 10 años regrese a Rumanía

  • No constan delitos por parte de los parientes de la menor que inciten a su marcha del país.

La consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha afirmado que no descarta que la familia de la madre de 10 años regrese a Rumanía, puesto que se trata de ciudadanos "libres para circular por la Unión Europea", y ha señalado que esta circunstancia podría pasar "en cualquier momento".

Navarro ha señalado, sin embargo, que no le consta la existencia de "cargos o delitos" contra la familia de la menor que pudiera incitar a sus familiares a abandonar España.

La titular de Igualdad ha denunciado las imágenes publicadas esta semana en los medios de comunicación, en las que la niña aparecía "corriendo por la calle apenas una semana después de parir", y ha manifestado que la intención del departamento que dirige es la de "garantizar la seguridad y la protección" de la menor.

Ha reiterado que debido a la "excepcionalidad" de este caso en Andalucía y España, la Consejería de Igualdad y Bienestar Social ha abierto un expediente informativo para conocer todos los detalles y ha subrayado que no descarta ningún tipo de actuación por parte de su departamento.

La Consejería ha contactado con el Consulado de Rumanía para "contrastar" los datos aportados por la madre de la niña -principal fuente de información para esta institución-, puesto que "no existen documentos" que determinen el tiempo que la menor lleva en Lebrija (Sevilla), donde, según el entorno familiar, "se encontraba de paso" debido a la boda de un familiar, ha sostenido Navarro.

Preguntada por el supuesto delito cometido por la menor al haber mantenido relaciones sexuales a temprana edad, la consejera ha confirmado que mantener este tipo de relaciones a una determinada edad constituyen delito, pero que al haberse producido con otro menor de edad "al parecer no se considera abuso", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios