Provincia de Cádiz

La Junta desbloquea el final de la obra del HARE de la Janda

  • Salud garantiza que el hospital de Vejer estará listo a lo largo del segundo semestre de 2015

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, mantuvo ayer por la tarde un encuentro en Sevilla con los alcaldes de Vejer (José Ortiz, PP), Barbate (Rafael Quirós, PSOE), Conil (Juan Manuel Bermúdez, IU) y Benalup (Amalia Romero, PSOE) para comunicarles su compromiso de que a lo largo de 2014 se retomará la obra del Hospital de Alta Resolución (HARE) de la Janda, de manera que podría estar listo durante el segundo semestre de 2015.

Al parecer, el motivo de la paralización de la obra estaba en la entrada en concurso de acreedores de la empresa que tenía que hacerse cargo de la obra de este centro hospitalario de la Janda ubicado en Vejer. La propia consejera de Salud notificó que este escollo se ha superado, de manera que se va licitar en breve la obra de finalización de los trabajos. Lo más inmediato será la constitución para finales de la semana que viene de una comisión técnica en la que estarán presentes representantes de las tres administraciones implicadas: Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Vejer y Diputación para tratar de encauzar cualquier fleco pendiente para que el compromiso de la Junta se pueda hacer efectivo.

El alcalde de Vejer, José Ortiz, nada más terminar la reunión, comunicó su intención de dar marcha atrás en su intención de iniciar un encierro de protesta que se habría llevado a efecto hoy mismo en el interior del futuro hospital de la Janda. Así, Ortiz mostró su máxima satisfacción por el resultado del encuentro mantenido ayer "en respuesta a una reclamación que venimos realizando desde hace tiempo a la Consejería desde este Ayuntamiento ".

Ortiz recordó que ya hay presupuestados 500 mil euros para la finalización de la obra, que tendrán que ser completados con otros 60.000. Según el alcalde de Vejer, la consejera Sánchez Rubio se ha comprometido también a visitar Vejer en junio para comprobar in situ que todo se está haciendo según lo acordado ayer tarde. De todas formas, Ortiz afirmó que abandonaba la idea del encierro aunque "todo queda a la espera de que se cumplan los compromisos adquiridos a día de hoy por la Junta".

"Salgo satisfecho de la reunión pero la satisfacción absoluta será cuando el hospital esté abierto al público, por lo que aún queda mucho por luchar y trabajar, pero si se cumplen los compromisos de la Junta, todo será más fácil", afirmó anoche José Ortiz.

Por su parte, el diputado por Cádiz y portavoz del gobierno municipal de Benalup, Francisco González Cabaña dijo anoche que "la reunión ha sido tan positiva como necesaria" y destacó que era importante la hoja de ruta trazada.

González Cabaña dijo que ahora queda encargar lo antes posible el proyecto de finalización de la obra. En cuanto al equipamiento dijo que no era problema, dado que ya está comprado y guardado por el proveedor

En la comisión técnica que se constituirá la semana que viene se tratarán temas urbanísticos tales como la acometida de servicios eléctrico, de alcantarillado y depuración de aguas, entre otras cuestiones, en las que intervendrán las tres administraciones implicadas, Ayuntamiento, Diputación y Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios