Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Junta pone en el mercado más de 202.400 metros cuadrados de suelo residencial e industrial en la provincia

  • Gemma Araujo destaca que "se trata de la mayor oferta de suelo público del último lustro"

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA), ha puesto en el mercado algo más de 202.400 metros cuadrados de suelos industriales y residenciales en la provincia de Cádiz, mediante la convocatoria de oferta pública de venta de suelo que estará abierta hasta el próximo 16 de noviembre.

En una nota, la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo, ha asegurado que "se trata de la mayor oferta de suelo público del último lustro y tiene como objetivo contribuir a dinamizar la economía y a generar empleo en una coyuntura adecuada para reactivar el mercado inmobiliario y ofrecer también oportunidades de negocio a proyectos empresariales en la provincia".

Según la delegada, "esta operación forma parte de la apuesta de la Junta por una gestión del suelo público al servicio de las necesidades de vivienda y de las potencialidades de la economía de la provincia".

Asimismo, ha explicado que "la mejora reciente que se atisba en el mercado inmobiliario nos ha llevado ahora a retomar la venta de suelo, una actividad prácticamente paralizada por la crisis durante los últimos años, todo ello con la finalidad de poner en manos de promotores y empresarios este activo fundamental para reactivar la economía en la provincia".

La convocatoria abierta incluye venta de suelo destinado a vivienda protegida en siete provincias andaluzas, así como una oferta de suelos residenciales para vivienda libre y turística, usos industriales, terciarios y dotacionales, junto a la venta también de locales, garajes y trasteros que elevan el montante total de la operación a 343.000 metros cuadrados en toda Andalucía.

En la provincia de Cádiz, la oferta de venta ha puesto en el mercado dos parcelas de suelos residenciales destinados a vivienda protegida, con capacidad para 224 viviendas, en Jerez de la Frontera; y otra parcela con la misma calificación, para un total de 120 viviendas, en San Roque. Estos suelos abarcan una superficie de 21.575 metros cuadrados.

Además, se oferta suelo residencial con capacidad para 689 viviendas turísticas en una extensión de 143.606 metros cuadrados en Costa Ballena (Chipiona) y dos parcelas residenciales para vivienda libre, una de ellas en Puerta Sur (Jerez), con 5.989 metros cuadrados para 103 viviendas y la otra en el área de Diego Salinas (San Roque), con 889 metros cuadrados para 30 viviendas.

El suelo dotacional ofertado en la provincia de Cádiz se localiza en Costa Ballena, también dentro del término de Chipiona, donde salen a la venta 29.162 metros cuadrados. En la parte roteña de dicha urbanización están en venta 1.250 metros cuadrados de suelo hotelero. La oferta incluye también 25 plazas de garaje en Cádiz y una en Ubrique, así como locales comerciales en Cádiz y Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios