Provincia de Cádiz

La Junta confirma la segunda fase del nuevo colegio para Casines

  • Educación sumará un centro de Primaria al de Infantil, cuyas obras ya han sido adjudicadas

Remedios Palma, Juan Luis Belizón y Antonio Romero, muestran los planos de la primera fase del colegio de Casines.

Remedios Palma, Juan Luis Belizón y Antonio Romero, muestran los planos de la primera fase del colegio de Casines. / C.P.

El nuevo colegio de educación Infantil proyectado para la barriada de Casines tendrá una segunda fase para educación Primaria. Lo confirmó ayer la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya, quien presentó el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria para 2018, en el que la administración autonómica invertirá este año 140 millones de euros para la construcción, ampliación y mejora de centros docentes.

Entre los mas de 600 proyectos que recoge el Plan en toda Andalucía figura el proyecto de construcción de la segunda fase del colegio que está pervisto en la en la barriada de Casines, en Puerto Real. Este nuevo centro educativo, que viene a dar respuesta a la alta demanda educativa en una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad, se presentó oficialmente el pasado mes de octubre. Entonces, el delegado del gobierno en Cádiz, Juan Luis Belizón, y la delegada de Educación, Remedios Palma, dieron a conocer junto al alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, que las obras se habían adjudicado en una primera fase que albergará seis unidades de Infantil con capacidad para 150 alumnos.

En ese momento, los responsables de la Junta anunciaron la "posibilidad" de ampliarlo en una segunda fase con los espacios correspondientes a educación Primaria, cuyo proyecto se ha confirmado ahora.

Entonces Belizón, que había iniciado los trámites en su anterior etapa como delegado de Educación, explicó que, con la idea de acelerar los trámites, se había optado por licitar y adjudicar primero el centro de Educación Infantil, para luego continuar con Primaria. De hecho, el proyecto que se presentó en el IES Antonio Muro ya está preparado para su continuidad. Así, cuando ambas fases finalicen se tendrá un único centro que se configurará como un C2, con dos líneas por cada nivel educativo de Infantil y Primaria.

La primera fase del proyecto, que aún no se ha iniciado, ya ha sido adjudicada a la empresa Ferson-Helopav y abordará la construcción de un edificio de nueva planta que albergará seis unidades de Infantil (3, 4 y 5 años) donde se podrán matricular 150 alumnos. En la zona docente se ubicarán las seis aulas de Infantil con acceso directo a la zona de aseos, aulas exteriores y zona común. El área de administración se dotará de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, sala de profesorado con aseos docentes, conserjería y reprografía, así como despachos para las asociaciones de padres y de alumnado.

La construcción incluirá, además, un comedor escolar con cocina de oficio, que se ubicará junto a uno de los porches para favorecer su ampliación futura. Asimismo, el edificio contará con almacén general, aseos no docentes, cuartos de limpieza y basura e instalaciones. En el exterior se construirán dos porches cubiertos, una zona de juegos y espacio para estacionamiento.

Cuando el centro esté en funcionamiento se podrá aliviar la carga educativa del colegio Arquitecto Leoz que soporta un elevado número de alumnos y ya se ha quedado sin espacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios