El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

La Junta saca a concurso público la adecuación de Los Hurones

  • Pretende convertir el poblado en un complejo de turismo rural que suponga un nuevo motor de crecimiento de la zona

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el anuncio del concurso público de la selección de proyectos para el otorgamiento de la concesión administrativa de las instalaciones existentes en el poblado de Los Hurones, ubicado en el término municipal de San José del Valle y Jerez de la Frontera.

Los interesados en concursar pueden consultar toda la información y los procedimientos y la forma de adjudicación en la web de la Consejería, así como en la sede de Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medioambiente de Cádiz.

El plazo de la presentación de los proyectos es de tres meses a partir del día siguiente de su publicación.

Según las bases de este concurso de ideas, el objetivo del mismo es la definición de un programa de puesta en valor de las instalaciones y realización de actividades dirigidas a todos los públicos, y consistentes fundamentalmente en la realización de encuentros, jornadas, cursos y otras actividades formativas y educativas, servicio de información sobre el espacio natural y programas de puesta en valor y difusión de los valores patrimoniales de la zona, entre otras. El poblado de los Hurones, situado en pleno corazón del Parque Natural de los Alcornocales, se construyó en las décadas de los 50 y 60 al mismo tiempo que la presa existente para dar cobijo a la población empleada en la construcción del embalse.

Además de las propias viviendas, el poblado cuenta con dependencias de administración, albergue, almacenes, escuela, restaurante y zona recreativa.

De ahí que la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, anunciara hace poco la apuesta decidida de la Junta por convertir estas instalaciones en un complejo de turismo rural que suponga "un nuevo motor de crecimiento y desarrollo sostenible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios