Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Junta aprueba un gasto de 42,9 millones para la asistencia concertada en tres hospitales gaditanos

  • Se trata del importe correspondiente al periodo entre el 1 de octubre de 2016 y el 7 de junio de 2017

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes un expediente de gasto de 42,91 millones de euros para abonar a la empresa José Manuel Pascual Pascual SA, la asistencia sanitaria, programada y urgente prestada en los centros hospitalarios gaditanos de El Puerto, Sanlúcar y Villamartín.

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, se trata del importe correspondiente al periodo entre el 1 de octubre de 2016 y el 7 de junio de 2017, durante el que se mantuvo la actividad sin contrato al no haberse presentado la empresa a ninguno de los dos concursos públicos convocados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

En el cálculo de la cuantía, avalada por el Consejo Consultivo, se ha tenido en cuenta la mensualidad del último concierto vigente previo a dicho periodo de facturación.

El pasado mes de junio, el SAS y la empresa suscribieron el nuevo concierto, por cuatro años y 380,48 millones de euros, para complementar la asistencia hospitalaria del sistema público en las tres poblaciones citadas, con atención sanitaria urgente y programada --hospitalización, intervenciones quirúrgicas, consultas y pruebas diagnósticas-- para unos 260.000 usuarios.

De esta manera, el contrato se formalizó mediante procedimiento negociado, fórmula prevista en la legislación vigente cuando existe un único posible prestatario con la homologación necesaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios