Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Junta valora la apuesta por la innovación y por la creación de empleo de Las Virtudes

  • La cooperativa ha pasado de 17 empleados en 1998 a 139 fijos y más de 600 directos e indirectos

La delegada territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, realizó ayer una visita a la cooperativa Nuestra Señora de Las Virtudes, jjunto a su presidente, Bartolomé Ramírez, para conocer sus últimos proyectos. Entre ellos se encuentran la incorporación de placas fotovoltaicas o las instalaciones para el injerto de hortalizas y semillero, así como sus planes futuros de expansión de sus áreas de negocio. Pérez tuvo la ocasión de trasladarles los recursos y las líneas de ayudas disponibles desde el Gobierno andaluz para apoyar la innovación y el crecimiento de las empresas.

Asimismo, la delegada competente en Empleo señaló que la Junta de Andalucía está realizando una apuesta por las cooperativas, "ya que en tiempos de dificultades, cuando muchas empresas se han quedado en el camino, este tipo de forma jurídica ha sabido resistir y salir fortalecida", apuntó. Actualmente, esta cooperativa la constituyen unos 500 socios de los municipios de Barbate, Chiclana, Conil, Vejer, Medina Sidonia y Puerto Real.

Por otro lado, la delegada mencionó que "esta empresa representa por lo que estamos apostando desde la Junta: una empresa que ha sabido mantenerse y progresar a lo largo del tiempo, durante 55 años, apostando por la innovación y creando empleo estable y de calidad".

El empleo directo generado por Las Virtudes pasó de 17 personas allá por 1998 a los más de 139 fijos y más de 600 puestos directos e indirectos de la actualidad. Además la delegada quiso hacer hincapié en el alto porcentaje de mujeres que forman la plantilla con casi un 80% del total, algo muy importante en un colectivo fuertemente castigado por la crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios