Provincia de Cádiz

"La Junta dio este año 21 ayudas para alquiler en la provincia"

  • "Es un compromiso enorme, impresionante, con los desfavorecidos", ironiza Antonio Sanz

El presidente del PP, Antonio Sanz, tiró de nuevo de datos, hizo balance (esta vez pasó por el cedazo la política de vivienda de la Junta de Andalucía) y el resultado no ha sido mejor que el que hace unos días ofreció sobre el plan de empleo. "Para ayudar a los más desfavorecidos, en 2013 la Junta ha dado 21 ayudas al alquiler en la provincia de Cádiz. Es un compromiso enorme, impresionante, de la Junta con la sociedad más desfavorecida", ironizó Sanz.

En Cádiz, fueros dadas 3 ayudas, detalló el dirigente popular. En Arcos, 1; en Jerez, 5; en Chiclana, 1; en El Puerto, 1; en Puerto Real, 1; en San Fernando, 4; en Sanlúcar, 2; en Trebujena, 1; y en Vejer, 1. "Si en esto sustenta la Junta su política social, esto es una vergüenza. La política de viviendas de la Junta de Andalucía en Cádiz y, sobre todo, la política social de la Junta con los más desfavorecidos es otro monumental engaño", dijo Sanz.

El parlamentario andaluz ofreció más datos. El número de viviendas protegidas en compraventa entregadas en 2013 por la Junta en su plan de acción: 15 en la provincia. "Otra vergüenza", repitió Sanz. En Algeciras, 2; en Cádiz, 4; en Jerez, 1; en Chiclana, 1; en Medina, 3; en El Puerto, 1; en Puerto Real, 1; y en San Roque, 2.

"Y si ya nos vamos a las VPO en régimen de alquiler", agregó, "nos encontramos con 69 viviendas en la provincia. Son datos incontestables. De estas adjudicaciones, Cádiz ha recibido sólo 7 y, en el caso de Algeciras, tan solo 1. Ambas ciudades tienen una gran población, con grandes necesidades de este tipo, para recibir unas cifras tan ridículas".

Sanz afirmó que el balance pone de manifiesto "el timo, la tomadura de pelo y el fraude del discurso del bipartito en relación con la política de vivienda".

"Mucha política de publicidad con decretos anti desahucio, pero una vergüenza que debería sonrojar. Hay que pedir responsabilidades políticas por este monumental fraude. Esto demuestra que estamos ante un Gobierno que se ha subido a la mentira, a la demagogia", dijo Antonio Sanz, quien consideró los datos como "claramente clarificadores". La Junta de Andalucía tiene más de cinco mil viviendas vacías, comentó el presidente el PP de Cádiz, "y se dedica a presumir de una política social comprometida con los más necesitados que tiene como resultado lo que me parece que es un escándalo".

"Es una burla a los gaditanos todo el debate que ha transcendido en los últimos meses en relación con el asunto de las ayudas a la vivienda y en relación con la atención a las familias más desfavorecidas, el asunto de los desahucios", señaló Sanz.

"Es evidente", añadió, "que hay muchas familias necesitadas y esto es el balance de un plan de choque para atender a esas familias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios