Provincia de Cádiz

La Junta agradece la labor altruista de los más de 320.000 voluntarios andaluces

  • La consejera de Gobernación, Clara Aguilera, ha presidido la entrega de la VIII edición del Premio Andaluz del Voluntariado con motivo de la celebración del día internacional el 5 de diciembre.

La consejera de Gobernación, Clara Aguilera, ha agradecido hoy durante la entrega de la VIII edición del Premio Andaluz del Voluntariado la labor "altruista y desinteresada" del voluntariado andaluz, del que forman parte más de 329.000 personas que prestan servicios en más de 4.177 entidades.

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, donde ha presidido la entrega de estos premios con motivo de la celebración el 5 de diciembre del Día Internacional del Voluntariado, la consejera de Gobernación ha explicado que el acto es un homenaje a aquellas personas "que hacen que la ilusión de luchar por un mundo mejor, más justo, y por una sociedad más libre y tolerante, se convierta en un camino de más fácil recorrido".

En el acto, se han entregado las distinciones a una voluntaria que nació en Chipiona en 1918 y que lleva toda su vida dedicada a los demás: Mercedes Carranza, de 90 años, que colabora con Cáritas parroquial y Madre Coraje de Jerez.

La Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara por su proyecto Vacaciones en Paz; la Asociación de padres de niños con cáncer de Argar de Almería; la radio de la Universidad de Huelva; la Fundación Cajasol Obra Social de Sevilla y el Ayuntamiento de Málaga, son los galardonados con este VIII Premios Andaluz del Voluntariado, que anualmente concede la Consejería de Gobernación a través de la Agencia Andaluza del Voluntariado.

Igualmente, se concedieron menciones especiales a la empresa cordobesa Noriega S.L., a la Asociación Bordeline de Granada, a la Federación Democrática de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado para la Escuela Pública de Málaga y a Colegas en cada pueblo: red de grupos juveniles en el ámbito rural de Jaén.

Como en años anteriores, este premio consiste en una escultura abstracta realizada por la artista gaditana Verónica Hernández.

Finalmente, se entregaron los diplomas del VII Certamen Literario Escolar Andaluz 'Solidaridad en Letras', que recayó en Paula Elena Martínez del Castillo, alumna del CEIP Gloria Fuertes de Córdoba por el cuento 'Todos somos personas' y en Christian Martínez Sánchez, del IES Aricel de Albolote (Granada) por el relato titulado 'Nada de héroe'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios