Provincia de Cádiz

La Junta afirma que se ha "cumplido con la palabra" dada en Las Aletas

  • El consejero de Empleo, Antonio Fernández, señaló que estas obras son "el inicio" de lo que queda por delante, donde tendrán "tolerancia cero" en cuanto a los retrasos para poner en pie el citado polígono industrial

El vicepresidente del Consorcio Las Aletas y consejero de Empleo de la Junta, Antonio Fernández, afirmó hoy, tras la firma para el inicio el próximo lunes de las primeras obras que se llevarán a cabo en el parque Las Aletas, que se ha "cumplido la palabra" y señaló que estas obras son "el inicio" de lo que queda por delante, donde tendrán "tolerancia cero" en cuanto a los retrasos para poner en pie el citado polígono industrial. 

En rueda de prensa, Fernández añadió en este sentido que dijeron en marzo que "iban a estar los camiones y ya están los camiones". Asimismo, hizo referencia a los empresarios gaditanos diciendo que "dentro de poco abriremos la ventanilla para hacer las prescripciones" para adquirir suelo industrial, por lo que animó al empresariado gaditano a ir pensando en la adquisición de dicho suelo en Las Aletas.

Por su parte, la presidenta del Consorcio Las Aletas, Juana Lázaro, manifestó que la firma de las dos primeras obras eran "un día especial", ya que "se comienzan las obras de manera efectiva" y añadió que "es el comienzo de lo que va a venir".

Lázaro y Fernández firmaron los contratos que suponen la ejecución de las obras del proyecto de construcción de terraplenes provisionales experimentales para el viario del parque. Un proyecto de obra que es el resultado de estudios técnicos en los que se ha considerado conveniente la realización previa de un relleno de una cierta entidad para poder contar con una parte del futuro rellano instrumentalizado, ya que el parque se va a desarrollar en un ámbito de suelos blandos y el futuro viario va a discurrir a los largo de terrenos con diferentes espesores de fangos en su substrato.

En cuanto a la situación de los terrenos que la Junta ha expropiado y el litigio abierto con los propietarios, Fernández manifestó que "los terrenos están expropiados y desde el punto de vista legal son terrenos puestos a disposición del Consorcio". 

No obstante, señaló que la voluntad de la Junta es "llegar a un acuerdo de precio razonable" con los propietarios, "evitando el enriquecimiento injusto" y apelando para ello al interés general. Por ello, recordó que el tope máximo del que la Junta no va a pasar es ofrecer 18 euros por metro en determinados supuestos, ya que no todos los terrenos valen igual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios