Provincia de Cádiz

La Junta se interesa por la actividad económica de Barbadillo y Frusana

  • El consejero de Agricultura visita ambas firmas en su primera jornada oficial en la ciudad

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, realizó ayer su primera visita oficial a la ciudad para, en primer lugar, reunirse con la alcaldesa, Irene García, y su equipo de Gobierno en el Palacio Municipal, y, posteriormente, conocer algunas de las instalaciones de Bodegas Barbadillo y la cooperativa de hortalizas y flor cortada Frusana.

Planas destacó "la apuesta de Bodegas Barbadillo por la diversificación a lo largo de los últimos años como el camino para consolidar su posición en el mercado". Subrayó, igualmente, que esta firma es "la mayor criadora de manzanilla del Marco de Jerez", elabora una "gran variedad de vinos" y "ha incorporado en los últimos años viñedos ubicados en otras regiones de España e incluso una empresa comercializadora de productos del cerdo ibérico".

El consejero aprovechó la ocasión para resaltar "el respaldo de la Junta a la producción vinícola de Andalucía, un apoyo que en el caso de Bodegas Barbadillo se ha concretado en el pago de cerca de 900.000 euros en ayudas para la promoción de vinos en terceros países en los últimos cuatro años". No en vano, "está presente en más de 50 mercados", entre ellos los del Reino Unido, Alemania, Bélgica, Dinamarca y Estados Unidos.

En Frusana, Planas se refirió a esta cooperativa como "un ejemplo a seguir por los agricultores para garantizarse que perciben todo el valor añadido de la comercialización de su producción, al construir su propia estructura empresarial". Destacó la "gran importancia económico-social" de esta entidad agraria que cuenta con 300 trabajadores, entre fijos y eventuales, para las tareas en los cultivos (200) y las naves de manipulación (100). Apuntó que la Junta ha respaldado sus inversiones en "modernización y competitividad" con ayudas que desde 2007 suman más de 200.000 euros, aparte de otra de casi 75.000 euros del Grupo de Desarrollo Rural de la Costa Noroeste. Frusana exporta el 65% de su producción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios