Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

La Junta abonó ya 5 millones a proveedores

  • También pagó 843.794 euros correspondientes a ayudas fiscalizadas hasta el 30 de abril de 2012

La Junta de Andalucía ha abonado el 31 de octubre 5.750.766,38 euros a entidades sociales, personas beneficiarias de ayudas de protección social y distintos proveedores de la administración autonómica.

El mayor montante económico, 4.852.572,90 euros corresponde a facturas de proveedores de la administración con vencimiento el 30 de septiembre de 2012. El último abono fue el 12 de septiembre de 2012 con facturas fiscalizadas hasta el 30 de junio de 2012. Entre los proveedores de la Junta se encuentran servicios de limpieza, seguridad y suministros diversos.

También figura la Zona Franca de Cádiz por alquileres, servicios documentales y otros conceptos económicos. En la última reunión que ambos responsables mantuvieron a finales de octubre, el delegado del Gobierno se comprometió con el delegado del Estado en el recinto fiscal, Jorge Ramos, a agilizar estos desembolsos.

Por otro lado, parte importante ha ido para beneficiarios de ayudas individuales para personas con discapacidad, ayudas para personas mayores y subvenciones a diferentes colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro dedicadas a programas sociales como, por ejemplo, la prevención de las drogodependencias.

En total, se han abonado 843.794,65 euros correspondientes a ayudas fiscalizadas hasta el 30 de abril de 2012.

El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil. admite que aún quedan deudas pendientes, pero espera que el plan que está llevando a cabo la Junta de Andalucía permita cancelarlas en el menor tiempo posible.

También se libraron fondos para unas obras en la Barriada Olmo, en San Fernando y 35.550 euros con cargo a fondos europeos para distintas empresas de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios