Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Junta aprueba el Plan de Sectorización del RI-1 donde irá un polígono

  • Entre los siguientes trámites se encuentra la constitución de la junta de compensación

El plan de sectorización de los terrenos del SUNP RI-1 ya ha recibido el visto bueno definitivo por parte de la Comisión Provincial de Urbanismo. Esta parcela de 109.000 metros cuadrados se sitúa en la entrada de Rota a la altura de la oficina de Turismo de la avenida de la Libertad y allí, está prevista la construcción de un parque empresarial que a partir de ahora, cuenta con todos los requisitos por parte de la Junta de Andalucía para salir adelante.

La aprobación por parte de la Administración autonómica de este plan de sectorización hará posible que en esta superficie de más de 100.000 metros cuadrados de suelo se destinen 30.655 metros cuadrados a uso industrial blando, 12.330 metros cuadrados a comercial con escaparate y 20.128 metros cuadrados a residencial.

Dentro de estos últimos 20.128 metros cuadrados, 2.334 metros cuadrados serán para uso comercial y en el resto se construirán 201 viviendas, 141 de renta libre y 60 de protección pública, con lo que se volverá a cumplir con el 30% marcado por la ley para este tipo de viviendas.

Conseguida esta aprobación definitiva por parte del Gobierno andaluz, quedan varios pasos por dar. Según explicaba la delegada de Planeamiento, Eva Corrales, entre los siguientes trámites se encuentra la constitución de la junta de compensación o presentar el proyecto de reparcelación entre otros, no obstante, se espera que para finales del verano todos estos aspectos estén ya finalizados y se puedan iniciar las obras para que el municipio roteño pueda poner el suelo industrial en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios