Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

La Junta Local de Seguridad analiza el dispositivo estival para el término municipal

  • El índice de delincuencia en la población está en un 14,4 % por debajo de la media provincial

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y el alcalde de Vejer, José Ortiz, han presidido un encuentro de la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en el Ayuntamiento vejeriego.

Primero se ha hecho un balance de los operativos desarrollados en las pasadas fiestas del Toro Embolao y de la Feria de Primavera, saldados conforme a lo planificado y que "han merecido una felicitación a los cuerpos de seguridad intervinientes por parte del subdelegado y del alcalde", según se apuntó durante el encuentro.

A continuación se hizo un repaso del Plan Estival, en el que la Policía Local se ocupa, fundamentalmente, del núcleo urbano y la Guardia Civil de la zona litoral y del resto de barriadas rurales. Diseñado desde hace tiempo por ambos cuerpos policiales, el dispositivo quedó activado hace varias semanas.

El Ayuntamiento de Vejer ha indicado que va a limitar los conciertos y algunas autorizaciones concedidas por la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta para poder responder al derecho al descanso de vejeriegos y visitantes. Para garantizar la seguridad, el Consistorio va a actuar para hacer que las actividades se adapten a la normativa vigente.

Para hacer cumplir las ordenanzas locales, la Guardia Civil acompañará a la Policía Local con el objetivo de garantizar la calidad en el respeto a las normas alimentarias, a los horarios de apertura y cierre, además de a las normas para evitar desórdenes públicos, entre otros cometidos.

Javier de Torre ha felicitado al Ayuntamiento por el Plan de seguridad y tráfico diseñado para El Palmar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios