Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Janda

La Junta Local de Pesca estudia crear una marca propia de pescado para Barbate

  • Se instará de nuevo a la Diputación de Cádiz a que convoque la Mesa de Pesca para tratar este asunto a nivel provincial

La Junta Local de Pesca se reunió en el salón de plenos del Ayuntamiento.

La Junta Local de Pesca se reunió en el salón de plenos del Ayuntamiento. / D.C. (Barbate)

La Junta Local de Pesca reunida en el Ayuntamiento de Barbate ha tratado diversos asuntos de importancia para el sector pesquero, además de planificar acciones y buscar soluciones a los problemas que presenta esta actividad económica.

Este encuentro, que fue presidido por el alcalde, Miguel Molina, contó con una representación de la Cofradía de Pescadores, la Asociación Barbateña de Empresarios Pesqueros (ABEMPE), los sindicatos, los partidos políticos y las distintas organizaciones pesqueras. También se incorporaron, como novedad y tal como se acordó en la anterior Junta, representantes de las almadrabas, vendedurías y exportadores.

Durante esta reunión se informó del envío de una carta a la Dirección General de Pesca por parte de la Junta Local de Pesca con la exposición y puesta en conocimiento de la problemática con otros puertos de Andalucía y la falta de inspección y control en los mismos.

También se acordó instar a la Diputación de Cádiz a que cree la Mesa de Pesca en el ámbito provincial, una petición que se seguirá realizando para que la entidad supramunicipal cree este órgano que englobe a representantes del sector en todos los pueblos pesqueros de la provincia de Cádiz, haciendo un frente común para crear unidad y proponer soluciones. Este asunto será defendido por el regidor barbateño, Miguel Molina, en el próximo pleno de la Diputación.

En este sentido se pedirá que en esa Mesa Provincial se traten asuntos como el alga invasora, la defensa del sector, la problemática de la reducción de las cuotas y las reivindicaciones de los exportadores.

Otros de los asuntos abordados fue la creación de una posible marca del pescado de Barbate, para lo que se consensuó que los diseños propuestos se traigan a la próxima reunión de la Junta Local de Pesca, como explicó el delegado municipal de Pesca, Enrique Álvarez.

En este sentido, se puso como ejemplo de ejecución la acción realizada en Málaga para distinguir el producto de la provincia. El alcalde señaló la posibilidad de trasladar esta propuesta también a la Diputación de Cádiz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios