Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

arcos

La Junta de Gobierno aprueba iniciar los trámites para la recuperación del 'Mississippi'

  • La embarcación que fue símbolo del turismo local está varada en un tramo del Lago, en la Molinera

Una imagen de hace tres años del Mississippi, el particular 'vaporcito', varado en aguas del lago de Arcos.

Una imagen de hace tres años del Mississippi, el particular 'vaporcito', varado en aguas del lago de Arcos. / ramón aguilar

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado iniciar los trámites para la cesión del Mississippi, el particular 'vaporcito' serrano, que durante tres décadas del siglo XX surcó las aguas del lago de Arcos para pasear a los visitantes. Hoy la embarcación se encuentra oxidada por el paso del tiempo y a la espera de un mejor futuro.

Para ello, los propietarios del Mississippi y el Ayuntamiento local han llegado a un acuerdo para su cesión con la intención de que la embarcación se utilice para fines culturales. "Es intención del gobierno de recuperar este barco y repararlo, poco a poco, para darle una utilidad social y cultural", expresa el alcalde de la localidad, Isidoro Gambín. Tras el primer paso, la institución municipal confía en materializar la adquisición del barco a través de un convenio. "He hablado con los propietarios y están por la labor de cederlo al Ayuntamiento", añadió.

La embarcación de recreo, que se botó en 1967, lleva más de 17 años encallada en un tramo del lago, detrás del complejo turístico de La Molinera.

Sus propietarios son los herederos de Eduardo de León y Manjón, Conde de Lebrija, quien mandó construirlo y se convirtió en toda una atracción turística durante décadas. Este barco fue parte en 1969 de un éxito cinematográfico de Manolo Escobar y Concha Velasco. La película en cuestión era Juicio de Faldas y el flamante barco arcense formó parte de las localizaciones del film.

El Mississippi dejó de funcionar en los años 90 del pasado siglo por el endurecimiento de la normativa sobre este tipo de embarcaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios