El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

La Junta pedirá al Gobierno que mejore la señal de TDT en Cádiz

  • Desde la implantación de la Televisión Digital Terrestre en la provincia los fallos de cobertura han sido "continuos", según la secretaria general del PP en Cádiz y parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero

La Comisión de Presidencia ha aprobado una proposición no de Ley (PNL), a proposición del Grupo Popular, para que la Junta de Andalucía inste al Ejecutivo central a mejorar la señal de Televisión digital Terrestre (TDT) en la provincia de Cádiz.

Según explica en una nota la secretaria general del PP de Cádiz y parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, este acuerdo conjunto ha salido a raíz de la proposición no de Ley presentada por el Partido Popular en la que se pedía la intervención de las Administraciones competentes para garantizar la recepción de la TDT en la comarca gaditana de La Janda, aunque finalmente se ha aprobado un texto conjunto extendiéndolo a toda la provincia gaditana.

La dirigente popular ha mostrado su «satisfacción» por este acuerdo, ya que persigue buscar una «solución a los graves problemas de recepción que están sufriendo los hogares gaditanos desde que se produjera el apagón analógico el pasado mes de abril».

Así, apunta que desde la implantación de la TDT los fallos de cobertura han sido «continuos» en la provincia, llegando incluso a que «muchos hogares no pudieran ver ningún canal digital». «Una situación que ha causado el aislamiento de los ciudadanos, especialmente en las zonas rurales, y que se ha agravado durante el verano con el consiguiente perjuicio para el turismo gaditano», agrega.

Ruiz-Sillero apunta a que la propuesta aprobada en el Parlamento andaluz es similar a una respaldada por unanimidad en la Diputación de Cádiz, por lo que espera que tengan «eco en el Gobierno central para que se tomen las medidas necesarias para garantizar la correcta recepción de la señal de TDT en todos los hogares gaditanos».

No obstante, espera que el Ministerio de Industria tome las medidas necesarias «lo antes posible para garantizar este servicio básico a los gaditanos», por lo que anuncia que el PP vigilará el cumplimiento de estos acuerdos y reclamará «su pronta ejecución». De lo contrario, asegura que volverán a presentar más iniciativas y denunciarán los «incumplimientos».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios