Provincia de Cádiz

Junta y Diputación destinan más de 1,5 millones a la Red Guadalinfo

  • Con la inversión pretenden estimular su mantenimiento óptimo y dinamización

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y la Diputación de Cádiz destinarán 1,57 millones de euros al mantenimiento y dinamización de los centros Guadalinfo de toda la provincia en los próximos tres años. De esta inversión, 1,04 millones proceden de la Junta de Andalucía y 522.220 euros de la institución provincial, para dar continuidad a la red de Centros de Acceso Público a Internet Guadalinfo instalados en toda la provincia.

La directora general de Servicios Tecnológicos y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Eva Piñar; la delegada provincial de la Consejería, Angelines Ortiz; la diputada provincial de Sociedad de la Información, Rocío Arrabal, y el director general del consorcio Fernando de los Ríos (órgano gestor de los Centros Guadalinfo), Juan Francisco Delgado, presentaron ayer en Cádiz a los alcaldes y representantes municipales de localidades de menos de 20.000 habitantes de la provincia esta nueva orden de incentivos, que se publicará antes de que concluya el año.

Los ayuntamientos convocados a esta orden deberán presentar sus proyectos de mantenimiento de los centros, que tendrán por finalidad desarrollar una óptima gestión, dinamización y soporte del centro con herramientas, recursos, instrumentos y metodologías directamente alineados con los objetivos, medidas e indicadores de cumplimiento establecidos en el Plan Estratégico de Guadalinfo 2009-2012.

Para los municipios entre 1.000 y 10.000 habitantes el importe será de 60.972,87 euros, y el incentivo para los municipios entre 10.000 y 20.000 habitantes será de 32.954,10 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios