Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Junta pide a Diputación mejorar en su red provincial de carreterasEl Pleno de la Mancomunidad serrana elige hoy al nuevo presidente

La Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Cádiz ha reiterado a la Diputación que, en prevención de posibles daños en las carreteras de la red provincial CA-3113 y CA-3110, acometa la oportuna mejora de las obras de paso de ambas vías para evitar el "efecto barrera" ante episodios de desbordamiento del río Guadalete hacia su llanura de inundación.

Así lo indica en un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, en respuesta al remitido por la Diputación relativo a actuaciones en cauces en interés de la conservación de la red de carreteras provinciales. La Junta mantiene que la línea de actuación más efectiva para mitigar los daños causados por el agua en la red viaria consiste precisamente en mejorar estas infraestructuras, de modo que se reduzca su afección a la red de drenaje natural formada por los arroyos y ríos que surcan el territorio provincial.

No obstante, la Consejería en Cádiz asegura que tiene presentes esas necesidades en la planificación y ejecución de obras de conservación de cauces y recuerda algunas actuaciones llevadas a cabo.

El Partido Socialista recupera hoy la Presidencia de la Mancomunidad de Municipios en virtud del pacto de alternancia con IU para gobernar esta entidad. Presumiblemente será el alcalde de Zahara de la Sierra, Juan Nieto, quien ocupe el mando del gobierno de la institución supramunicipal en sustitución de Dolores Caballero (IU), la alcaldesa de Alcalá del Valle, que ha presidido la misma en los últimos dos años y renunció hace unos días en favor del socialista.

El Pleno se celebrará a partir de las once de la mañana. El arco político del mismo está compuesto por 10 representantes del PSOE, cuatro de IU, cuatro del PP y uno del PA.

No es la primera vez que Juan Nieto ocupa la Presidencia, cargo que desempeñó hace 10 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios